El Posidonia Green Festival colabora con distintas asociaciones y entidades a través de:

  • Acciones en el territorio, como limpieza de playas, talleres, concienciación y divulgación sobre la salvaguardia del medioambiente.
  • Acciones para sensibilizar a las personas en la salvaguardia del medioambiente, utilizando el arte como herramienta y medio de comunicación.
  • investigaciones y estudios a nivel internacional, como análisis sobre la basura marina, el utilizo del plástico o el cambio climático.
  • Participación en campañas internacionales para mejorar e investigar nuestros hábitos de consumo y nuevos modelos sociales más sustentables. 

Aquí podéis encontrar muchas de estas entidades colaboradoras y amig@s con las cuales estamos intentando (RE)pensar nuevas posibilidades para un sistema más justo y sustentable.

¡Gracias a tod@s!

SURSFTAINABLE es una plataforma opensource de recopilación continua de datos, tanto de expertos como de personas inspiradas, entrevistas y noticias sobre la salud de los océanos.
La idea es crear una colección de datos científicos, productos eco-sostenibles, experimentos creativos  y de investigación dentro de la plataforma.

No solo combinamos ciencia y creatividad, sino que queremos dar voz a todos los que experimentan con nuevos métodos, herramientas, conceptos y estilos de vida respetuosos con el medio ambiente.

Nuestro objetivo es crear “agentes de cambio” que defiendan el océano activamente. Para ello formamos a monitores/as de actividades acuáticas, profesorado y alumnado de todo tipo de centros formativos.

No Más Colillas en el Suelo Barcelona es un movimiento local (existe uno global) de personas concienciadas con el problema de las colillas que se tiran al suelo y no se desechan adecuadamente.

¿Te gustaría acabar con el problema de las colillas tiradas en el suelo? ¡Concienciemos a la gente, cambiemos el mundo y hagamos historia junt@s! ¿Quieres unirte a nosotr@s?

Nos encontrarás en Facebook, Instagram y Twitter.

Somos una organización que trabaja para promover la conservación del medio marino a través de la educación y la divulgación. Ofrecemos talleres para centros educativos, equipamientos y particulares. Divulgamos a través de campañas de comunicación ambiental llegando a todas las personas e instituciones. Enseñamos el mar de forma lúdica. Formamos y asesoramos. Nos ocupamos del turismo sostenible en el entorno marino. Realizamos estudios e investigación, priorizando estudios de ciencia ciudadana. 

 

PELLSANA somos un colectivo de divulgación sobre habitos saludables para concienciar y prevenir la Contaminación Química Sintética,  
✔️trabajamos sobre el concepto de la bioremediación y
✔️Recomendamos alternativas frescas y bio que no dañan nuestra salud ni el medioambiente,
 ✔️Ofrecemos higiene personal, cuidado corporal, cosmètica facial, asi como complementacion nutricional saludable, ONLINE en viktor-urkizu.ringana.com
✔️Ofrecemos productos PROBIOTICOS LIQUIDOS BIO para cubrir las necesidades de limpieza y mejora del ambiente de casa, via ONLINE en 9324758.emlife.org

Plastic Pollution Coalition es una alianza global en crecimiento de más de 1.200 organizaciones, empresas y líderes de opinión en 75 países que trabajan por un mundo libre de contaminación plástica y su impacto tóxico en los seres humanos, los animales, las vías fluviales, el océano y el medio ambiente.

Plastic Free Ibiza y Formentera es un movimiento consolidado desde el 2018 y promovidos por Ibiza y Formentera Preservation.

Se compone de 14 miembros principales, organizaciones locales sin ánimo de lucro, que junto con amigos y voluntarios, tienen como objetivo preservar el medio ambiente de las Islas Pitiusas, centrándose en la grave problemática de la contaminación por plástico.

Alianza Mar Blava, es una plataforma intersectorial de las Islas Baleares cuyo objetivo es parar definitivamente los proyectos de prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo español. Está constituida por administraciones públicas, organizaciones sociales y ecologistas, sindicatos e instituciones públicas y privadas. Actualmente cuenta con más de 90 miembros y con el apoyo adicional de varias organizaciones de ámbito internacional.

La Asociación Española de Basuras Marinas (AEBAM) es una entidad de ámbito territorial estatal, no gubernamental y sin fines de lucro dedicada exclusivamente a la problemática de las basuras marinas. La AEBAM nace en 2014 con la idea de constituir un marco asociativo eficiente que contribuya a prevenir y reducir la cantidad y el impacto de los residuos que llegan al medio marino. Consta de cuatro comisiones: Comunicación y Sensibilización, Incidencia política, Educación Ambiental y Proyectos de Investigación y Demostración cuya tarea es la de promover, divulgar y concienciar sobre el impacto de los residuos en los ambientes marinos.

La Carta del Mar nació en 2009 con el objetivo de crear una red de sujetos unidos por el intercambio de valores y experiencias relacionados con la cultura del mar e identificar, recopilar y difundir Buenas Prácticas basadas en los 4 principios: Cultura, Medio Ambiente, Hospitalidad y Trabajo. .

En los primeros 5 años, se recogieron más de 2.500 Buenas Prácticas de entidades públicas, privadas y privado-sociales desde Liguria hasta la cuenca mediterránea.

Animal Latitude es una asociación dirigida a informar y formar a la sociedad sobre fauna y medio ambiente a través de proyectos educativos y de gestión, con la colaboración de Organizaciones y profesionales del sector, para generar conciencia ecológica y conocimiento especializado.

Xarxa per a la Conservació de la Natura (XCN)

La Xarxa per a la Conservació de la Natura somos una red de 150 organizaciones dedicadas a la conservación de la naturaleza en Cataluña, promovemos la implicación ciudadana para preservar la biodiversidad a través de la custodia del territorio y el voluntariado ambiental.
Quieres pasar a la acción por la naturaleza?Hazte voluntari@ ambiental

Síguenos en Twitter (@XCNatura, @VolAmbiental, @UCMarathon) o Instagram (@VolAmbiental)

 

Barcelona+Sostenible es la red de más de 1.000 organizaciones comprometidas con la sostenibilidad ambiental, social y económica que construyen colectivamente una ciudad responsable con las personas y el entorno.